La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de tres hombres que, según una denuncia ciudadana, habrían agredido a una mujer emprendedora en la playa San Blas.
De acuerdo con unos videos difundidos en redes sociales, los jóvenes huyeron luego de que la mujer les cobró la cuenta de lo que habían consumido en su negocio en la playa.
Ante la situación, las autoridades reiteraron que los sujetos fueron capturados en la colonia Rubio, San Salvador. «Serán castigados con todo el peso de la ley», escribieron en la publicación de X.
Otros casos similares
Sujeto agredió a su compañera de vida en Olocuilta, La Paz
El pasado 26 de mayo las autoridades reportaron un hecho similar, donde, a través de las redes sociales, denunciaron a un sujeto quien agredió físicamente a su compañera de vida en la madrugada. Este hecho ocurrió en Olocuilta, La Paz.
Las autoridades reiteraron que el hombre fue capturado. Se trata de Carlos Ismael Argueta Alvarenga, quien fue puesto a disposición de la justicia para que responda por sus actos.
Hombre que habría agredido a dos mujeres
Además, el pasado 18 de agosto de 2023, la PNC informó la captura de un hombre que, según una denuncia ciudadana, habría agredido a dos mujeres cerca de un centro comercial de San Salvador.
El sujeto fue detenido en Mejicanos e identificado como Luis Enrique Vásquez, de 32 años. La PNC mencionó que ya poseía antecedentes por «daños«, sin especificar de qué tipo.
El relato de la supuesta agresión
Según el relato de la presunta afectada, mientras ella y su amiga volvían a su carro en la madrugada del miércoles, apareció el individuo, comenzando a golpear el auto sin aparente razón.
Al preguntarle quién era y por qué lo hacía, dice la mujer, el tipo no respondió nada y siguió vulnerando la propiedad privada. La amiga lo comenzó a filmar.
Al ver esto, la otra chica se habría involucrado en el altercado. Según su narración, el sujeto usó el casco extra que cargaba para golpearlas en la cara. Habría agarrado y luego aventado el teléfono de la mujer «bien lejos».
Cuenta que después, Vásquez se distanció como una cuadra, para luego regresar e intentar «atropellarnos. Por suerte no nos causó fracturas, y seguía golpeándonos».
Al final, asegura que logró romper el parabrisas y rayar las dos puertas izquierdas del carro, además de dejar moretes y aruñones. El teléfono de la presunta víctima quedó roto. Argumentaron, también, que les quitó los celulares antes de poder registrar su placa.
Pedían a las autoridades ayuda para identificar al hombre. «También, le hacemos un llamado a las organizaciones que velan por los derechos de las mujeres a apoyar la causa y la justicia, en una sociedad donde todos podemos ser víctimas de personas como esta«, finalizaron.