La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de tres hombres, los cuales están vinculados a una banda de cuatreros. Grupo que se dedica a robar reses de los ganaderos de varios puntos del país.
En su operativo, este grupo, además, se encargaba de destazar y comercializar de forma ilegal la carne, especialmente en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
En el informe policial se indicó que estos hombres fueron capturados por las Fuerzas Especiales en el Cantón Talcualuya, San Juan Opico. Previamente, todos los capturados ya contaban con antecedentes por hurto agravado.
Los implicados han sido identificados como:
- Nelson Sandoval, (en su expediente se indica otro antecedente por conducción de mercadería de dudosa procedencia).
- Francisco Portillo
- Guillermo Villanueva, (a este sujeto se le encontró récord por violencia intrafamiliar).
Delitos por los que serán procesados:
La Policía detalló que los sujetos serán juzgados por «vender y transportar productos nocivos para la salud con mercadería de dudosa procedencia». Todos serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
¿Qué son cuatreros?
Se llama así a los individuos que roban reses o ganado. Esta acción es para vender la carne y obtener dinero de forma ilegal, incumpliendo las reglas sanitarias y el pago de los respectivos impuestos sobre la comercialización de este producto. En las zonas ganaderas este es uno de los principales problemas que enfrentan algunos comerciantes que se dedican a este rubro.
Te podría interesar: Capturan a dos presuntos pandilleros por el delito de robo