Un astronauta de la NASA capturó uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza desde la Estación Espacial Internacional (EEI), se trata nada más y nada menos que de las auroras boreales.
Video / TCS.
La colisión de partículas cargadas, dirigidas por el campo magnético de la Tierra, causa este fenómeno. Según los expertos, se puede observar en las zonas cercanas al Polo Norte. Estaba previsto que, durante el año 2024, la intensidad de las auroras boreales aumentara debido a que el fin del ciclo 25 del sol se ha adelantado.
Además, Matthew Dominick, quien se encuentra en el espacio, compartió a través de su cuenta de X. Que realizó impactantes imágenes de auroras boreales, las cuales logró captar durante su estadía en la Estación Espacial Internacional.
Además, dijo: «La puesta de la luna en rayos de aurora roja y verde, seguida de un amanecer que ilumina la Soyuz con un azul claro. Las auroras han sido increíbles en los últimos días».
Te podría interesar: ¡Impresionantes auroras boreales vistas en varios países del mundo!
¿Cuándo se producen las auroras y con qué frecuencia?
De acuerdo con un artículo de National Geographic, una buena manera de predecir una noche de auroras intensas es contar 27 días desde la última. Las auroras están estrechamente relacionadas con la actividad de las manchas solares, y como el Sol tarda 27 días en girar sobre su eje, ese es el tiempo que tardará una mancha solar productora de auroras en volver a aparecer.
Algunos años hay más auroras que otros. La actividad de las manchas solares aumenta y disminuye en un ciclo de 11 años. La tendencia al alza más reciente comenzó en 2019 y alcanzará su punto máximo en 2024 o 2025.