Carlos Santana tenía previsto llenar de energía el Majestic Theatre de San Antonio, Texas la noche del martes 22 de abril, pero un imprevisto obligó a detener el ritmo. El reconocido músico de 77 años fue trasladado de urgencia a un hospital local luego de presentar signos de deshidratación minutos antes de salir al escenario, lo que obligó a posponer el concierto.
La presentación en San Antonio formaba parte de su ambiciosa gira “Oneness Tour 2025”, que arrancó el 16 de abril en Highland, California, y ya había recorrido Phoenix y Albuquerque. Esta gira no solo es un homenaje a la carrera del artista, sino también una celebración de su más reciente álbum, Sentient, una obra que mezcla ritmos latinos, soul y jazz en colaboración con artistas como Smokey Robinson y Miles Davis, reviviendo sonidos clásicos con un giro contemporáneo.
El equipo de Carlos Santana confirmó que el artista se encontraba ensayando previo al concierto cuando empezó a sentirse mal. “Fue un episodio de deshidratación, y por precaución, se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia a un centro médico para su observación”, indicó su representante, Michael Vrionis, quien también aseguró que el estado del artista es estable y que permanecerá bajo supervisión hasta que los médicos lo autoricen a continuar.
Te podría interesar: ¡Sorpresa musical! Viva la Mañana prepara una jornada de imitaciones
Aunque la próxima parada del tour está programada para este miércoles en Sugar Land, Texas, seguida de fechas en Tulsa y Thackerville, Oklahoma, aún no se ha confirmado si estas también serán suspendidas.
Sin embargo, por el momento su representante expresó, con respecto a la presentación en el Majestic Theatre de San Antonio, Texas: “Es con profunda decepción que tengo que informarles que el show de esta noche ha sido pospuesto. Agradecemos profundamente la comprensión y el cariño del público. La presentación será reprogramada muy pronto”.