Cinco personas fueron abandonados, quienes estaban amarrados con las manos a la espalda en la calle del centro de Matamoros, México, el día de ayer 9 de marzo.
Además, en una cartulina firmada por el grupo Escorpiones, del Cártel del Golfo, los acusan ser los responsables de la agresión de cuatro estadunidenses, de cuyos hechos dos de ellos murieron, al igual que una mexicana que era ajena al caso.
Sin embargo, hasta el momento los presuntos responsables no han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal.
Dicha institución se encuentra a cargo de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo.
Las calles de Matamoros siguen vigiladas por:
- Patrullas del Ejército.
- Guardia Nacional.
- Coordinación Nacional Antisecuestro.
- Agentes estatales.
AFPTV STRINGER / AFPTV / AFP.
Estadounidenses secuestrados
El pasado viernes 3 de marzo en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, fueron secuestrados cuatro estadounidenses. Dos de ellos fueron encontrados muertos el pasado 7 de marzo.
“Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía: de los cuatro (estadounidenses), hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo el gobernador vía telefónica durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que, el día de ayer, las autoridades mexicanas devolvieron los restos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, después de practicar las autopsias.
Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados en medio de un intercambio de disparos entre dos clanes rivales. Ante este hecho, una mexicana falleció por una bala perdida. Las duras imágenes muestran a varios de los estadounidenses tirados en el suelo inconscientes para después ser introducidos en un pick-up por miembros del crimen organizado enfundados en uniformes tácticos.
Desde hace varios meses, Estados Unidos mantiene una alerta para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a ese estado, debido a los raptos y otros crímenes.
Te podría interesar: Encuentran muertos a dos de cuatro estadounidenses secuestrados