El Salvador no deja de impresionarnos con sus encantos naturales y esta vez nos regala las Cascadas de Tamanique, un lugar rodeado de un variopinto paisaje y un clima agradable, entre sus sorprendentes caídas de agua que forman las frescas piscinas y pozas para el deleite de sus visitantes.
De acuerdo con el guía turístico, Hary Paz, para llegar a las caídas de agua se debe caminar alrededor de 2.5 kilómetros y el tiempo estimado para llegar es de 35 minutos, pero todo dependerá del ritmo de cada turista.
Además, enfatizó que en la zona hay cuatro cascadas, donde cada persona pondrá a prueba su valor y espíritu aventurero. Debido a que, en la primera y en la segunda cascada, se pueden realizar saltos a las pozas; y en las demás, aparte de nadar, apreciar las hermosas vistas panorámicas del lugar.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Daniel Ayala.
En este mismo sentido, las cascadas están enclavadas en las montañas y tienen diferentes alturas y grados de dificultad de acceso, según se van moviendo río abajo. La principal tiene una majestuosa caída de más de 40 metros.
Esta es una aventura para quienes les gusta lo extremo y disfrutan de lo que la naturaleza ofrece, como diferentes especies de aves, árboles de más de 300 años de existencia y refrescante vegetación.
Video/TCS
Te podría interesar
Para conocer las cascadas se debe contratar un guía turístico
Una ventaja es que puedes contratar a guías locales, ellos permanecen en el parque central de Tamanique todos los días. El horario del establecimiento es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo aproximado es de $7.00 por persona, incluye guía y asistencia en caso de requerirlo. Por otra parte, puedes reservar con anticipación para ir en el horario que más te convenga.
Por lo que, si usted desea practicar senderismo y conocer este paradisiaco lugar, se recomienda lo siguiente:
- Llevar calzado con agarre para tierra y rocas, ya que le camino es algo accidentado.
- Llevar suficiente agua.
- Si tienes alguna imposibilidad móvil, es mejor no ir, ya que hay ascensos y descensos que hacer y exigen mucho físicamente.
- Es mejor comenzar la caminata en la mañana cuando el sol no se siente tanto.
Video/TCS
Te podría interesar: «La boca tronadora»: ¡un destino turístico peculiar!