Según lo apunta EFE, el Barca ha pedido tener la condición de investigado y de acusado por el ‘caso Negreira‘. La información proviene a partir de unos escritos remitidos al juzgado de Barcelona para que influyan en las investigaciones que se tienen en cursos.
Además, la institución Catalana solicitó que el Real Madrid no se presente como personado, es decir, como una víctima. Si no es así, exigen la compensación de 500,000 mil euros.
«La personación de todos y cada uno de los socios de manera independiente del club, en condición de acusación particular, lo único que supondría es una instrucción y causa abocada a ser ingobernable con el riesgo de lesionar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas», establecen los recursos.
¿Qué es el ‘caso Negreira’?
En febrero se dio a conocer que el conjunto culé desembolsó periódicamente un total de 7,3 millones de euros a una empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, quien fuese exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Los blaugranas alegan que dicho dinero se abonó en razón de asesorías donde se les otorgó informes escritos de como comportarse con los silbantes.
De momento, la Fiscalía mantiene la firme convicción de entablar un juicio los exdirigentes Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, entre otros, por presunto hechos de corrupción. El pasado 15 de marzo, el juzgado de Instrucción número 1 admitió el trámite de dicha denuncia.
La última bomba ocurrió el 17 de abril. Fecha en la que Laporta brindó una conferencia para justificar los exorbitantes pagos. Allí aprovechó para tirarle un dardo al Real Madrid, asegurando que “son históricamente favorecidos por los árbitros”.
Joan considera que las acusaciones de supuesta corrupción se deben a que el combinado blaugrana «sufre una severa campaña de desprestigio reputacional«.
De momento, las investigaciones continúan su curso antes de definir responsabilidades.
Te podría interesar: Juventus sancionada con 10 puntos y se hunde en la Serie A