24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Catástrofes en el mundo del fútbol

Conoce aquí las mayores catástrofes ocurridas en el marco de encuentros futbolísticos del último tiempo.

Una fiesta se llenó de luto en el Estadio Cuscatlán tras las catástrofes durante el partido entre Alianza y FAS por la vuelta de cuartos de final del Clausura 2023. Lamentablemente, sucesos de esta índole han ocurrido más de una vez a nivel internacional y han dejado una mancha imborrable a nivel internacional.

Conoce aquí las mayores catástrofes en el mundo del futbol durante el último tiempo.

  • Argentina (1968)

Suceso que ocurrió en el Superclásico argentino en el estadio de los Millonarios que cobró la vida de 71 individuos. Los más terroríficos de todo es que nunca se esclareció las causas de su origen; ni se determinaron culpables.

  • Bélgica (1985)

El encuentro entre el Liverpool en contra de la Juventus por la Copa de Europa dejó un saldo de 39 personas muertas, luego de que las aficiones de ambos equipos tuvieran un altercado provocado por los hooligans británicos. Con el tiempo se le conoció como la «Tragedia Heysel», nombre del recinto donde tuvieron cabida los hechos.

  • Inglaterra (1989)

Una avalancha humana sucedió en Sheffield durante las semifinales de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Chelsea. 96 seguidores de los Reds perdieron la vida tras quedar sofocados en medio del tumulto y una valla que los contraminó.

  • Guatemala (1996)

Una tragedia de grandes proporciones sucedió en el Estadio Mateo Flores Fernández cuando aficionados intentaron ingresar en un túnel que desemboca en uno de los graderíos. El suceso provocó 83 fallecidos y 125 resultaron con heridas.

  • Indonesia (2022)

Considerada una las mayores catástrofes en la historia del balompié. Luego de perder el encuentro, los seguidores del equipo local invadieron el terreno de juego de manera violenta, lo que provocó una masiva cantidad de pisoteados y aplastados. En su intento de frenar la estampida, las autoridades rociaron gases lacrimógenos, lo que generó mayores disturbios en las gradas del recinto.

Se reportaron al menos 174 fallecidos y 180 heridos. Una de las víctimas fue un menor de edad.

Te podría interesar: El mundo del fútbol se solidariza con la tragedia en el Cuscatlán 

Últimas noticias