Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, expresó su indignación acerca del ‘caso Negreira’ por medio de una entrevista dada a un medio de comunicación esloveno.
El mandatario no se guardó nada y estableció que lo ocurrido le parece inaudito.
«Me he informado y la situación es, en mi opinión, una de las más graves en el fútbol que yo haya visto», mencionó.
Siguiendo esa línea, destacó que el hecho le podría acarrear sanciones al Barcelona.
«En lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito», estableció.
¿Qué es el ‘caso Negreira’?
A mediados de febrero se dio a conocer que el Barca periódicamente (de 2001 a 2008) desembolsó un total de 7.5 millones de euros a una empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, quien fuese miembro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de 1994 a 2018.
Los culés alegan que dicho efectivo fueron en razón de supuestas asesorías donde se les otorgó informes escritos de cómo los futbolistas se deben comportar con los silbantes.
De momento, la Fiscalía mantiene la firme convicción de entablar un juicio con el equipo azulgrana y dos de sus exdirigentes (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) por presunto hechos de corrupción. El pasado 15 de marzo, el juzgado de Instrucción número 1 admitió el trámite de dicha denuncia.
Todos los clubes pertenecientes a la primera y segunda división española se encuentran a la disposición de personarse.
La UEFA está muy atenta
Este pasado 23 de marzo, el organismo que comanda Ceferin encontró posibles irregularidades que podrían chocar con su reglamento. Por ende, inició una investigación para recabar pruebas, discutir un dictamen y presentar posibles castigos.
Cabe recordar que la relación entre los catalanes y la institución europea es inestable debido al constante revuelo generado por el proyecto de la Superliga.
Te podría interesar: Tenista ruso se lleva el Open de Miami