Este partido tiene mucha intensidad, los Celtics necesitaban ganar el partido para poder aspirar a recuperar el liderato de la tabla. Con el resultado a favor, sumaron 23 victorias y 10 derrotas.
Por su parte, los Timberwolves quedan en la posición número 10; estancando sus victorias a 16 y aumentando sus partidos perdidos a 17. Esto podría complicar su posición por dejar que se le acerquen más en la tabla.
Las acciones
El partido terminó con un resultado de 121-109; los doce puntos de diferencia fueron bastante claros en cómo estuvo todo el partido. Y que a pesar del tercer cuarto, donde Timberwolves apretó más, el resultado se lo pudo quedar el equipo de los Celtics.
En el primer cuarto las acciones estuvieron muy parejas, incluso el equipo que ganó el encuentro terminó abajo al finalizar este periodo. Los puntos para los de casa fueron 22, mientras que para los Timberwolves fueron 29.
El segundo periodo fue para los Celtics, quienes encontraron un mejor espacio para conseguir el resultado parcial a favor, al menos en la cantidad de unidades que anotaron. Para los de Boston el marcador quedó en 54, pero registraron 32; y para los Timberwolves el resultado acabó en 56, con 27 puntos en ese periodo.
Al regresar del entretiempo, el tercer cuarto estuvo para ambos pero fueron los Timberwolves quienes superaron en buena parte del periodo. Sin embargo, no pudieron resistir la intensidad de los Celtics, quienes no perdonaron nada y anotaron cuanto pudieron. El marcador quedó en 88-86 a favor de los de casa.
Con el resultado tan apretado el último cuarto iba a ser de infarto, pudiendo acabar a favor de cualquiera por unos cuantos puntos nada más. Y fueron los Celtics quienes no fallaron y anotaron más puntos que los Timberwolves, quienes habían hecho un gran partido en general, pero se quedaron atrás en el marcador, que finalizó en 121-109.
Las estrellas del partido
Los Celtics tuvieron la fortuna de contar con la gran actuación de Jaylen Brown que consiguió 36 puntos y siete rebotes; 23 de ellos anotados en el último cuarto. Asimismo, Jayson Tatum fue otro que registró una buena cantidad de puntos en los de Boston, con 30 en total, ocho rebotes y cinco asistencias.
Por el lado de los Timberwolves Anthony Edwards sumó 30 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Te podría interesar: Los Nets derrotaron a los Bucks