Hace un poco más de una semana (el 29 de julio) el centro escolar Domingo Savio, en San Salvador, se vio afectado por una fuerte tormenta, lo que provocó que el inicio de las vacaciones terminara en un gran desastre, con pisos, lámparas y techos destruidos.
Así lo describió, en aquel momento, la directora de la institución, Delmi Larreynaga, quien se sorprendió por el sonido estrepitoso de los vientos, que provocaron el colapso total de las láminas que funcionaban como parte del techo del lugar.
Video/TCS.
Con sus palabras, mencionó que la tercera planta del centro educativo quedó destruida por completo.
Aseguró que todo el inmobiliario físico, cuadernos, libros, y proyectores terminaron sin utilidad. Los padres de familia también se asustaron, puesto que a de pesar que no había estudiantes en el sitio, se preocuparon por las hermanas que residen ahí.
Video/TCS.
Te podría interesar: [Video]: Lluvias causan estragos en el Centro Urbano Amatepec
Seguimiento a la situación del centro escolar Domingo Savio
Este día, luego de las vacaciones de agosto, el centro se mira bajo la misma dificultad para iniciar sus clases con total normalidad, y es que, debido a las lluvias registradas el día de ayer, las afectaciones a las instalaciones continuaron.
Video/TCS.
Además, Larreynaga mencionó que esperan que el inmueble esté completamente restaurado para los estudiantes el próximo 11 de septiembre.
Sin embargo, a pesar de la actual situación en la que se está viviendo, los profesores siguen impartiendo sus clases de manera virtual. Todo esto lo hacen como una forma de no detener otra vez los procesos educativos de los alumnos.
La profesora Krissia López comentó qué métodos están utilizando para que cada estudiante encuentre una clase dinámica y participativa.
Video/TCS.
También, los padres de familia de los estudiantes tienen fe en que todo el centro educativo vuelva a sus actividades con normalidad, para culminar el periodo escolar.