En Estados Unidos, Nueva York se cerrará el albergue más grande para migrantes ubicado en la isla Randall, el cual tiene la capacidad para 3 mil personas y operaba como un centro de emergencias de recepción de recién llegados que eran enviados desde Texas.
La Alcaldía de Nueva York indicó que el cierre de operaciones se hará a principios del año, 2025 y retornará el campo atlético a la comunidad. La medida se aplicará luego de que las soluciones de vivienda a largo plazo avanzan.
Sin embargo, opiniones de activistas afirman que los migrantes están durmiendo en las calles. Este albergue que la mayoría era ocupado por migrantes hombres solos empezó a operar en el 2023. Un espacio que también ha sido un blanco de críticas por la falta de privacidad y servicios limitados para los migrantes debido a la distancia que hay con la gran ciudad de Nueva York.
Te podría interesar
Asimismo, se agrega que ese espacio ha tenido focos de violencia en el interior y sus alrededores. De acuerdo con la prensa local, la noticia se da en medio de una crisis en el gobierno de Eric Adams. Debido a una investigación federal que se tiene en la que hay más de 20 personas implicadas. Entre estas se incluye al edil con cinco cargos por corrupción.
Pese a este problema legal, el alcalde ha defendido su trabajo en el que resaltó los beneficios que tienen las personas como es el caso de acceso a cupones de vivienda.
De acuerdo con la alcaldía hasta la fecha, se han asesorado cerca de 72 mil migrantes para completar las solicitudes de asilos. En esta línea de trabajo además se han ayudado a cerca de 218 mil personas que han pasado su estancia en refugios municipales.
¡Se estima que el Albergue de Migrantes cierre en febrero 2025!
Video/TCS.
Te podría interesar: Transportistas lideran protestas en Perú por ola de violencia