23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Cerro Verde: ¡Una alternativa de turismo en la montaña!

El turismo en la montaña es una de las aventuras que los salvadoreños realizan en esta época del año y el Cerro Verde es una de las opciones.

En el occidente del país, también hay espacios que permiten a los salvadoreños realizar turismo. Uno de los más visitados en esta época del año es el Parque Natural Cerro Verde, un lugar característico en la conservación del medio ambiente.

El espacio es propicio para convivir y disfrutar en medio de la flora y fauna. En el caso de los capitalinos, este punto, está a tan solo 77 kilómetros de San Salvador. El parque cuenta con una extensión de 54 manzanas, un destino que los turistas disfrutan por las imponentes vistas a los volcanes de Santa Ana e Izalco.

Los gustos y formas de descansar son variadas y son muchos los salvadoreños que disfrutan de la montaña en familia y en especial efectuar las caminatas que se ofrecen en el Complejo los Volcanes. Una de ellas es denominada “Una ventana a la naturaleza”, este tour tiene una duración entre 45 minutos o una hora.

En ese recorrido, los excursionistas caminan alrededor de 1 kilómetro con 300 metros de distancia. Ronald Rivas es un guía turístico, y mencionan que la actividad permite conocer la historia del sitio y facilita interpretar cada una de las estaciones.

La actividad no solo es entretenimiento sino, que se busca crear conciencia ambiental, destacando de los beneficios que da la naturaleza a las personas. En el trayecto, son muchas las vistas magníficas que se tienen y que pueden quedar plasmadas en una fotográfica. Por ejemplo; el Lago de Coatepeque, se localiza a una altura de 1,900 metros sobre el nivel del mar.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Fátima Barahona

Esta es una aventura que también la disfrutan turistas extranjeros. Javier Carrera es un visitante español, que menciona que no es la primera vez en realizar este tipo de actividades en el país.

Él explica que, al disfrutar del contacto con la naturaleza y con su familia, reconocen que “no hay palabras y merece mucho la pena, es una de las 7 o 10 mejores vistas del mundo”. El parque, además, tiene el árbol más viejo del bosque, conocido bajo el nombre de “El abuelo”.

Rivas explica que esa especie posee alrededor de 450 o 500 años. Su crecimiento es peculiar, porque simula los movimientos de una serpiente, sus ramas. El ambiente, el clima, la alimentación y la comida son ideales y que sin duda son un cambio a la rutina lejos de la ciudad.

Opciones que ofrece Cerro Verde:

Imagen: TCS.

Te podría interesar: Salvadoreños disfrutan en playa El Sunzal

Últimas noticias