Los Kansas City Chiefs vencieron sobre el final a los Buffalo Bills 32-29 para sellar su boleto por tercer año consecutivo al Super Bowl.
La edición LIX, que se celebra en Nueva Orleans el próximo 9 de febrero, será la revancha de hace dos años entre los vigentes campeones y los Philadelphia Eagles.
Los Chiefs de Patrick Mahomes y Travis Kelce se llevaron entonces el trofeo Vince Lombardi con un gol de campo en los últimos minutos de una final muy igualada.
Los Eagles buscarán la revancha y contarán esta vez cuentan junto a su quarterback Jalen Hurts con la incorporación del corredor Saquon Barkley, llegado de los New York Giants y estelar toda la temporada.
Chiefs son favoritos.
Los Chiefs parten como favoritos por su trayectoria en las últimas temporadas. Es su quinto Super Bowl en seis años. De los cuales, ganaron tres, los dos últimos de forma consecutiva.
Con tres títulos en cinco años, Patrick Mahomes, de 29 años, se ha convertido en el relevo generacional de Tom Brady, considerado el mejor jugador de fútbol americano de la historia, que se retiró con siete victorias en 10 participaciones en el Super Bowl.
El equipo de Kansas City firmó una temporada regular casi impecable, con 15 victorias y dos derrotas.
Los Chiefs despacharon sin complicaciones a los Houston Texans en la ronda divisional, pero sufrieron este domingo frente a los Buffalo Bills en la final de la Conferencia Americana.
Nunca un mismo equipo ha ganado tres veces consecutivas el Super Bowl, así que los Chiefs se miden también contra la historia.
Te podría interesar: Sinner revalida su título de campeón en el Australian Open