En marzo de este año, una cámara de seguridad captó el momento en que un automóvil particular impactó contra una barrera de contención de un peaje en la ciudad de Purranque, en la región de Los Lagos, Chile.
Medios internacionales informaron que el carro se desplazaba a una velocidad de 220 kilómetros por hora, y que el joven, de 21 años, falleció al instante.
El metraje adquirió popularidad en las redes sociales. El periodista Gustavo Jiménez lo adjuntó en su cuenta de Twitter:
Te podría interesar: Accidente de tránsito deja una persona lesionada
En las imágenes se puede comprobar cómo el auto queda despedazado tras el impacto, y sus restos se prenden en llamas al instante.
Infobae retomó las declaraciones de un testigo, identificado como Alejandro, a medios chilenos, declarando cómo se registró el accidente:
«Chocó con la barrera de cemento, se pegó como unos trompos, y de ahí contra otra pared de cemento. Él fue eyectado del vehículo, quedando fuera. El auto terminó destrozado; el motor saltó a 70 metros, y varias piezas en realidad, las puertas y todo”.
Equipos se hicieron presentes para constatar el fallecimiento del joven y levantar el cadáver. La víctima habría sido oriunda de Osorno, y se desconocen las causas del percance. Sin embargo, se especula que podría haberse quitado la vida.
Peritaje del accidente en Chile
En declaraciones al medio Emol, recogidas por La Nación, Sebastián Pinda, capitán de la Unidad de Rescate de Bomberos de Purranque, contó:
“Se asistió a un accidente que denominamos de alta energía, con incendio del vehículo, que al llegar nosotros ya había sido controlado el fuego por la gente de la empresa de la concesionaria.
El cuerpo de la víctima estaba fuera del móvil destruido, y nos abocamos a contener un derrame de combustible que se generó”.
Además, precisó que la Fiscalía de Río Negro solicitó un peritaje del impacto, por lo que se recabaron huellas y rastros para indagar las causas. Sin embargo, hasta ahora no han trascendido las razones oficiales que lo expliquen.