En redes sociales se viralizó un video que se ha convertido en una verdadera joya de internet. Esta vez trata sobre un chimpancé, y su primer contacto con el mundo exterior.
Como sabemos, hay de todo tipo, incluidos de animales, salvajes o domésticos, en pelea o en reposo, encontrándose con sus cuidadores, o en cualquier otro tipo de situaciones.
A veces estas suelen ser curiosas, pues los animales no se hallan en experiencias comunes. Cuando son captadas en cámara, se viralizan de forma rápida. Eso es lo que ocurrió con la grabación de un chimpancé.
A continuación, el metraje:
Video/TCS
Te podría interesar: Brasil detectó el primer caso de gripe aviar en un ave de corral
Aquí el video colgado en redes:
El nuevo hogar del chimpancé
Según cuenta la organización Save the Chimps, que adjuntó el tierno video, el chimpancé ha sido rescatada después de pasar toda su vida siendo usada como objeto de investigaciones médicas y científicas. Nació el 22 de julio de 1994, y tiene 28 años. Su nombre es Vainilla.
Pasó sus primeros años en un laboratorio de investigación biomédica en Nueva York, donde los chimpancés se alojaban comúnmente en jaulas de 5’x5’x7′ suspendidas del suelo, como las de pájaros.
Él estaba entre los treinta chimpancés que se enviaron a Wildlife Waystation en 1995, donde se reunió con un pequeño grupo familiar.
En 2019, Wildlife Waystation cerró, lo que provocó que casi 480 animales necesitaran ser reubicados, incluidos 42 chimpancés. Vainilla estuvo entre los últimos siete en ser recolocados. Se mudó a Florida, al santuario de Save the Chimps.
Ahora está completamente integrado con el grupo, y dispone de una isla de tres acres para explorar, y la libertad de elegir dónde y cómo pasar sus días. Si se desea, también se puede adoptarlo, o donar al santuario haciendo click aquí.