El gobierno de China advirtió este viernes que las nuevas tarifas portuarias de Estados Unidos serán “perjudiciales para todos”. Además, señaló que la medida “no permitirá reimpulsar la industria naval estadounidense”.
Esta medida se deriva de una investigación iniciada bajo la anterior administración estadounidense por Joe Biden. Asimismo, llega en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos por los aranceles que impuso el actual presidente Donald Trump.
Michael ZHANG / AFPTV / AFP
“Me gustaría reiterar que medidas como la imposición de tasas portuarias y aranceles adicionales a los equipos de manipulación de carga son perjudiciales para todas las partes. Elevan los costes del transporte marítimo mundial. También perturban la estabilidad de la producción mundial y las cadenas de suministro, aumentan la presión inflacionista dentro de Estados Unidos y perjudican los intereses de los consumidores”, expresó Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Según Washington, la mayoría de las tasas entrarán en vigor a mediados de octubre. Estas se aplicarán por tonelada o por contenedor y se cobrarán por cada visita a Estados Unidos, pero no por cada puerto en el que los buques atraquen.
Te podría interesar
Se impondrán hasta un máximo de cinco veces al año y los propietarios podrán exonerarlo si lo hacen un pedido de un buque construido en Estados Unidos.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Tormentas en el norte de Italia dejan tres fallecidos . Hijo de policía mata a dos personas en un tiroteo en universidad de Florida
Te podría interesar: Rusia da por terminada la tregua energética con Ucrania