Este miércoles 07 de diciembre, las autoridades de la República Popular de China indicaron un relajamiento general de las políticas sanitarias contempladas en “Cero Covid-19”. Una medida que en los últimos meses generó en esa nación fuertes manifestaciones, que tenían como objetivo minimizar las restricciones contempladas por el Covid-19.
Con el relajamiento general de la política “Cero Covi-19”, ahora los ciudadanos ya no podrán están obligados a los confinamientos repentinos, realizarse test continuos y someterse a cuarentenas. Medidas que incluso no obligaban a personas no positivas por el virus. Acciones que provocaron las masivas protestas.
Nuevas medidas con el relajamiento de «Cero Covid-19»
Las nuevas medidas anunciadas por la Comisión Nacional (CNS) reflejan que por ahora la “magnitud y alcancé de las pruebas PCR, se reducirán”. Únicamente estas pruebas se llevarán a cabo en escuelas, hospitales, geriátricos y unidades de trabajo de alto riesgo.
- También, la CNS indicó que los confinados y las personas reportadas positivas, pero con síntomas leves, podrán aislarse en casa, sin ser enviados a las instalaciones gubernamentales. «Las personas infectadas asintomáticas y los casos leves que pueden aislarse en casa, generalmente se aislarán en casa», explicó la CNS.
- Otra de las medidas de relajamiento anunciadas está que la población no presente su código sanitario verde en su teléfono al momento de entrar edificios y espacios públicos. Sin embargo, esta medida se continuará a aplicando en instituciones médicas, geriátricas, guarderías y centros de educación intermedia y superior.
- Con respecto a las personas que viajen, la Comisión de Salud explicó que los ciudadanos que se trasladen de una provincia a otra no deberán suministrar un resultado de su prueba en las 48 horas previas. Asimismo, no necesitan someterse a una prueba al llegar a la provincia de destino.
Con estas nuevas medidas tomadas, ahora China ha reiterado que continuará acelerando el accedo de vacunación a personas de la tercera edad. Luego de las protestas varias ciudades ya habían iniciado un relajamiento en las medidas.
El anuncio se dio horas después de que el gobierno divulgara nuevas cifras que ponen en evidencia el fuerte impacto económico de la política de «cero COVID», informaron medios internacionales.
Te podría interesar: Pekín reduce las medidas de bioseguridad de COVID19