En los últimos días, el noroeste de China se ha visto afectado por intensas lluvias e inundaciones. Debido a esta emergencia, las autoridades de la nación asiática emitieron alerta máxima para hacer frente a la situación e implementar las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones.
Video/TCS.
De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Xinhua, se estima que las fuertes lluvias han afectado a 1.15 millones de personas en la provincia de Hunan, lo cual representa pérdidas económicas directas cercanas a los 6,130 millones de yuanes.
Te podría interesar: [Video] Incendios forestales en España dejan huella devastadora
Ante este panorama, los equipos de bomberos participaron en 152 acciones de evacuación por inundaciones, en las cuales lograron poner a salvo a casi 3,000 personas. Otra de las emergencias atendidas fue un deslizamiento de tierra que cobró la vida de al menos 15 personas en la provincia de Hunan.
La agricultura es otro rubro que ha resultado con afectaciones por lluvias, pues según los reportes de las autoridades, alrededor de 107,500 hectáreas de cultivos resultaron dañadas, de estas 17,100 se perdieron por completo.
Pronóstico de lluvias en China
Por otro lado, el pronóstico de las autoridades del Ministerio de Gestión de Emergencias advierte sobre lluvias de intensas a torrenciales, incrementando el riesgo general de inundaciones y desastres geológicos.
Está previsto que las fuertes lluvias castiguen muchas provincias de China, incluyendo Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Yunnan. Algunas de estas provincias experimentarán tormentas y vendavales.