23.4 C
El Salvador
viernes, 05 julio, 2024

China: Miles de afectados y evacuados por lluvias en Anhui

Las lluvias han provocado que 991,000 personas estén directamente afectadas y se evacuen a 242,000 en la provincia de Anhui.

El mal clima que persiste en China con las fuertes lluvias ha provocado que las autoridades se mantengan en alerta. De momento, se contabilizan 991,000 personas afectadas y se han evacuado a otras 242,000 en la provincia de Anhui, en el este de China.

En el último balance de atenciones, se advertía que las lluvias habían causado estragos en 36 distritos de siete ciudades de nivel de prefectura en Anhui. Así lo confirmó el departamento provincial de gestión de emergencias.

Con la intensidad de agua lluvia, además se ha generado un aumento en los niveles de los ríos. Uno de ellos es el Yangtse, el más largo del país. Este superó su marca de advertencia y continuó subiendo, indicaron las autoridades. Asimismo, en otros 20 ríos y seis lagos de la provincia los niveles se ubicaron por encima de las líneas de seguridad o de alerta.

¿Cuánta lluvia se ha percibido en Anhui?

Los expertos en el clima indican que las lluvias registraron precipitaciones superiores a 100 mm, con la lectura más alta en 266 milímetros.

A través de un portal meteorológico mundial, según se reporta en la capital de Anhui, Hefei, se mantendría un 85% de probabilidades de lluvias.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del portal web worldweather/ Link: https://worldweather.wmo.int/es/city.html?cityId=553.

Zonas en emergencia:

Las ciudades de Ma’anshan, Wuhu y Tongling elevaron su respuesta de emergencia a inundaciones al Nivel III, el tercero más alto que se activa en China.

A lo largo del río Yangtse en Anhui han enviado a más de 50,000 elementos a patrullar los diques para hacer frente a las tormentas e inundaciones.

Las crecidas también causaron estragos en el distrito de Pingjiang y la ciudad de Miluo, en jurisdicción de la ciudad de Yueyang de la provincia central de Hunan.

Hasta el momento, las autoridades indican que hay barrios residenciales inundados, deslizamientos de tierra, bloqueos de carreteras y puentes, derrumbes de edificios y desbordamientos. Las autoridades trabajan además en la prevención de enfermedades infecciosas generadas por las lluvias.

Te podría interesar: En desarrollo: Actualización del huracán Beryl

Últimas noticias