Los chocobananos son, sin lugar a dudas, uno de los postres más representativos de El Salvador, y Roberto Molina lo sabe bien. Este emprendedor salvadoreño decidió innovar en el negocio llevando su propuesta a un nuevo nivel: adaptó una motocicleta y la transformó en un carro móvil para vender esta deliciosa fruta con chocolate de una manera única.
Roberto compartió que su negocio comenzó hace tres años y hoy en día es ampliamente conocido y esperado cada tarde cuando recorre las principales calles de la colonia Escalón, en el centro de San Salvador Centro.
Él comentó que su emprendimiento inició por necesidad y su deseo de sacar adelante a sus hijos hasta crear su negocio sobre ruedas.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Mónica Linares.
«Antes vendía fruta y verdura, pero como en eso tuve problemas que subió mucho la verdura, la fruta se puso bien cara y entonces consideré que se me desperdiciaba mucho el producto. Pensé en una moto de estas que se me iba a hacer más factible andar el producto acá, pues es más fácil para las entregas. Realmente, gracias a Dios tengo bastante clientela que me llama por teléfono».
Te podría interesar: La «fruta deschavetada»: una creación extrema en Santa Ana
Clientes recomiendan los productos de Roberto en su puesto móvil de chocobananos
Roberto no solo ofrece chocobananos, sino también pinchos de fresa, chocosandía y chocopiña; junto a una variedad de toppings, como: maní, krispy, pixie, coco y galleta.
Quienes le compran destacan la calidad, el sabor y, sobre todo, la atención, que consideran incomparables.
Para sus clientes, detenerse en el puesto móvil de Roberto es una parada obligada cada tarde.