Más de 70 mil hogares en Washington se han visto afectados por el paso del ciclón bomba, que ha cobrado ya la vida de una persona en Estados Unidos.
Una gran tormenta azotó el noreste de Estados Unidos, el fenómeno estuvo acompañado por fuertes lluvias y vientos, lo que desencadenó apagones generalizados y árboles derribados, provocando la muerte de una mujer de 50 años.
Tras este mal clima, el Centro de Predicciones Meteorológicas emitió alerta de riesgo de precipitaciones hasta el viernes y de vientos huracanados, ya que es el río atmosférico más fuerte que California y el noroeste del Pacífico han visto esta temporada.
¿Qué es un «ciclón bomba»?
El sistema de tormentas se considera una “ciclón bomba”, porque ocurre cuando un ciclón se intensifica rápidamente, más de lo normal. De acuerdo con los expertos, esto ocurre una vez en una década.
Video/TCS.
Te podría interesar
Río atmosférico puede causar estragos en Estados Unidos
El Centro de Predicciones Meteorológicas advirtió que las fuertes lluvias prolongadas de un río atmosférico provocarán una precipitación total de 12 a 16 pulgadas en el extremo norte de California y el extremo suroeste de Oregón hasta el viernes.
El río atmosférico y la fuerte intensidad de las lluvias alcanzarán su punto máximo el jueves. Además, es probable que se produzcan peligrosas inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros, dice parte de su comunicado.
Asimismo, se alerta sobre fuerte nieve de montaña
«Hoy continuará nevando intensamente y con mucha humedad a lo largo de las cascadas y hasta el extremo norte de California».
Las tasas de acumulación de 2 a 3 pulgadas por hora y las ráfagas de viento de hasta 65 millas por hora (mph) provocarán condiciones de ventisca y la imposibilidad de viajar a nivel del paso. La nieve intensa persistirá en el terreno del extremo norte de California hasta hoy antes de que los niveles de nieve aumenten rápidamente.
Te podría interesar: Revive impactante explosión de una casa en Maryland