El ciclón Remal ha provocado diversos estragos en Bangladesh, cobrando la vida de varias personas. Hasta el momento, se contabilizan por lo menos 16, pero las autoridades han asegurado que dicha cifra puede variar en un incremento.
JAYANTA SHAW, MOHAMMAD MAZED / AFPTV / AFP.
Mohibbur Rahman, ministro de para la gestión de desastres, ha comentado que se contabilizan diez personas que han perdido la vida, pero también afirmó que aún se siguen buscando a más personas bajo los escombros de las viviendas arrasadas por el ciclón.
Medios locales han mencionado que, el administrador gubernamental del distrito de Barisal en Bangladés, Showkat Ali, afirmó que las personas han perdido la vida aplastada. «La mayoría murieron aplastados por el derrumbe de casas o muros», afirmó.
Te podría interesar: Fuertes lluvias y tornados sacuden algunos Estados de EE. UU.
Cifras oficiales tras los efectos del ciclón Remal
Las autoridades han contabilizado un número aproximado de 80,000 personas que han abandonado la costa del país, así como un poco más de 150,000 que han buscado refugio lejos del mar de India.
En los puntos más intensos en donde ha recorrido el ciclón Remal, se registraron vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Así lo declaró Muhammad Abul Kalam Mallik, Departamento de Meteorología de Bangladés.