Las intensas lluvias causadas por el ciclón tropical Alfred, que pasó dos días cerca de al costa este de Australia, provocó apagones masivos en más de 300,000 hogares.
Los fuertes vientos derribaron tendidos eléctricos. Las autoridades emitieron alertas de inundaciones en ríos en el sureste del estado de Queensland y el noreste de Nueva Gales del Sur. Además, empresas eléctricas informaron que unas 310,000 propiedades en Queensland y 16,000 en Nueva Gales del Sur se quedaron sin luz.
Un problema que enfrentan estas zonas de Australia es la de restablecer la energía. Debido a los niveles de agua, árboles caídos y los deslizamientos de tierra que afectan el acceso por carretera.
En cuanto a esta situación climática, un hombre de 61 años falleció el sábado, luego de que su camioneta fuera arrastrada desde un puente y cayera a un río en el norte de Nueva Gales del Sur.
Te podría interesar
Además, las autoridades policiales de la zona dijeron que 13 soldados resultaron heridos cuando dos camiones del ejército volcaron mientras se dirigían a realizar labores de limpieza en las carreteras de la ciudad de Lismore.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: “Ley de los 10 años” que complica legalizar a migrantes en EEUU
Te podría interesar: China anuncia aranceles a productos agrícolas de Canadá