Previo a que iniciaran las lluvias en el país, durante la tarde – noche de este día, en la capital, el cielo se tiñó de un color especial, que anunciaba, por supuesto, lluvias en el territorio nacional. Te compartimos las imágenes.
Imágenes/TCS.
Tal y como podemos observar en las imágenes, parece una pequeña tormenta de arena que estuviera sobre el país, sin embargo, no es de asustarse, solo es el cielo coloreado en un tono amarillo debido a la combinación entre las nubes, la llegada de las lluvias y una neblina que se registró en la capital salvadoreña, así como en otras zonas (como en Sta. Tecla).
Te podría interesar: Ahora | Tormentas eléctricas: 12 de agosto
Lluvias en la capital
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó el inicio de lluvias y tormentas eléctricas en el país. En las últimas horas, la onda tropical ha provocado algunas tormentas eléctricas en el oriente del país.
En los informes emitidos por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se indica que estas se moverán hacia el centro y occidente, y podrían generar ráfagas de vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
De igual manera, en Antiguo Cuscatlán, desde las 6:00 p. m. se reportó lluvias de moderadas a intensas.
Video/TCS.
Según los pronósticos del MARN, con la presencia de tormentas eléctricas en el territorio, el Ministerio de Medio Ambiente señala que hay un 60% – 80% de se den inundaciones urbanas. Estas pueden provocar afectaciones en el tráfico y paso peatonal.
Con el aumento de agua lluvia también se alerta que puede haber crecidas repentinas y generar arrastre de vidas humanas, vehículos, incluso infraestructura.
Protección Civil reporta, también, lluvias moderadas en San Juan Talpa, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco. Además, desde las tres de la tarde se registraban tormentas eléctricas en ciudad de San Miguel y alrededores, moviéndose al suroeste. También, el MARN reportaba lluvias en zonas de Perquín, Torola, Joateca, Sensuntepeque.
Las autoridades hacen el llamado para que las personas, si no es de manera urgente salir, se mantengan en la casa para evitar cualquier complicación.