23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Cientos de animales murieron tras incendio en mercado de mascotas

De momento, se desconocen las causas que provocaron este devastador incendio en un mercado de mascotas en Bangkok, Tailandia.

Cientos de animales enjaulados murieron en un incendio que se registró la madrugada de este día en Chatuchak, el mayor mercado callejero de Bangkok, Tailandia. Según estimaciones, las llamas consumieron más de 100 tiendas de la sección de mascotas de esta importante central de abastos. 

Video/TCS.

De acuerdo con declaraciones de testigos citados por medio internacionales, el fuego supuestamente inició porque en uno de los locales se dejó un ventilador encendido durante la noche, lo cual provocó que el aparato se sobrecalentara.  

Entre los animales que murieron en el incendio se encuentran, gatos, peces, cachorros, serpientes, pájaros, conejos, gallinas, tortugas, los cuales se comercializaban como mascotas y que, al estar enjaulados, no pudieron escapar de las llamas. 

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran restos de decenas de serpientes, tortugas, gallinas, entre otros recogidos en cajas tras el siniestro; mientras los bomberos inspeccionan las instalaciones. 

Organizaciones se pronuncian ante incendio en mercado de mascotas

Tras conocerse la noticia sobre esta incidente que cobró la vida de cientos de animales, organizaciones protectoras de animales no tardaron en pronunciarse ante el hecho. Una de ellas fue la Fundación Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (Wildlife Friends Foundation).

Dentro de sus peticiones, la Fundación pide al gobernador que cierre este tipo de locales “especialmente para el comercio de vida silvestre, porque la mayoría de ellos son del contrabando de animales en todo el país para la venta en Tailandia.”

Por su parte, Edwin Wiek, fundador y director de Wildlife Friends Foundation, añade que: “El mercado Chatuchak es una vergüenza para la ciudad de Bangkok. Se le ha permitido seguir vendiendo animales sin ética y a menudo ilegalmente durante demasiado tiempo”.

Mientras, la People for the Ethical Treatment of Animals (mejor conocida por sus siglas PETA) también reaccionó al hecho con la siguiente publicación: 

“El mercado Chatuchak en Bangkok ya era un infierno para los animales, pero hoy alrededor de 1000 animales enjaulados murieron en un incendio devastador.

PETA insta al gobierno tailandés a completar que esta instalación, donde sufren animales cautivos, NUNCA vuelva a abrir”.

Te podría interesar: Francia: Evacúan Palacio de Versalles por conato de incendio

Últimas noticias