Las puertas del Centro Escolar Cantón Paso de Canoa, ubicado en el distrito de Santa Isabel Ishuatán en Sonsonate Este, cerraron desde hace aproximadamente un mes. Esta situación desencadenó que varias familias buscarán otras opciones de instituciones educativas. La escuela más cercana se encuentra a tres kilómetros y el trayecto para llegar hasta ahí es complicado con el transporte público.
Son al menos 40 estudiantes los afectados por el cierre de la escuela en Ishuatán. Además, las autoridades les informaron que el cierre se debió a la baja matrícula. Sin embargo, es una situación que les está generando complicación para seguir educando a los estudiantes.
Video/ TCS/ Reporte por Ricardo Grijalva.
El abuelo de una estudiante, Santos Lemus, explicó que buscó opciones para que su nieta pudiera continuar con sus estudios. La familia escogió una escuela cercana, pero el trayecto para llegar al centro educativo se les hace difícil con el transporte en la zona.
Te podría interesar
De acuerdo con datos del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), hay alrededor de 44 escuelas a nivel nacional que están cerradas o que no están funcionando. También se reporta un total aproximado por departamentos, estos son:
- San Salvador: 3
- Sonsonate: 5
- Morazán: 2
- Usulután: 2
Te podría interesar: Cierran Centro Escolar Comunidad El Bambú en Izalco, Sonsonate