15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Cinco policías son acusados de asesinar a un afroamericano

El hombre afroamericano falleció tres días después de una confrontación con los oficiales durante una parada de tránsito, según informaron las autoridades.

Autoridades de la ciudad de Memphis, Tennessee, EE.UU. publicaron el día de ayer 27 de enero, varias grabaciones que muestran el arresto de Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años que murió tres días después debido a una propinación de una paliza por agentes policiales el pasado 7 de enero.

Los cinco expolicías que estuvieron involucrados en la detención del joven, son acusados del asesinato en segundo grado. Los exagentes son afroamericanos y todos se encuentran bajo custodia que enfrentarán otros cargos, que son:

  • Asalto agravado
  • Secuestro agravado
  • Mala conducta oficial
  • Opresión oficial

Video del hecho

En uno de los videos, Nichols está en el suelo y es golpeado varias veces en la cabeza por los oficiales parados sobre él. Los agentes lo rociaron con gas pimienta y utilizaron contra él pistolas Taser durante su arresto.

Por su parte, el fiscal del distrito, Steve Mulroy, indicó que a pesar de que cada imputado tuvo un rol diferente en el violento suceso, las acciones de todos ellos condujeron a la hospitalización y posterior muerte de Nichols.

A su vez, la jefa de policía de Memphis, CJ Davis, confesó que no estaba preparada para lo que vio. “En mis 36 años en la aplicación de la ley, no creo haber presenciado el desprecio por un ser humano que se muestra en este video”, dijo Davis.

Tras la divulgación de las imágenes que revelan la violencia que sufrió Nichols a manos de los agentes, las autoridades estadounidenses temen que el país vuelva a sumergirse en nuevas manifestaciones contra la policía e incluso contra el gobierno.

Protestas

Debido a la divulgación del video en las redes sociales, las calles del país norteamericano se llenaron de manifestantes que no dudaron en mostrar su rechazo a la violencia policial.

Las multitudes se concentraron principalmente en las grandes ciudades, sujetando pancartas y exigiendo responsabilidad por las muertes de personas que acaban convirtiéndose en víctimas.

No obstante, el presidente de EE.UU., Joe Biden, envió sus condolencias a la familia del joven e instó a la ciudadanía a evitar que se produzcan disturbios a raíz de lo sucedido.

Te podría interesar: Siete fallecidos y varios heridos en ataque a sinagoga de Jerusalén

Últimas noticias