El Manchester City venció (4-0) al Real Madrid en la vuelta de las semis y con un global de 5-1 avanzó a la gran final la Champions League, donde lo espera el Inter en un partido a muerte por el título.
Un City muy superior
Ambos equipos se dedicaron a medir sus fuerzas en los primeros minutos del enfrentamiento. Los skyblue comenzaron a dominar el encuentro a partir del cuarto de hora. Utilizando pases a dos toques comenzaron a aproximarse al área contraria. Thibaut Courtois se vistió de héroe tras salvar su feudo en más de una ocasión.
Al 23′, nada pudo hacer el belga cuando Bernardo Silva recibió un balón dentro del área y sacó un remate que se fue pegada al palo derecho (1-0).
Video/TCS
El combinado madrileño reaccionó hasta que Tonni Kross sacó un disparo desde lejos que chocó en el poste. Todo un espejismo porque no volvió aparecer durante el primer tramo.
El equipo de Pep Guardiola no permitió que su rival sacara pecho y Bernardo colocó el segundo tras rematar de cabeza al cazar un rebote en el área a los 37 minutos.
Video/TCS
La parte complementaria bajó en revoluciones. Los merengues necesitados de marcar no lograban generar acciones de peligro. Cerca quedó un tiro libre de David Alaba que pasó apenas arriba del arco.
Ancelotti comenzó a quitar a sus mediocampistas estrellas, Modric y Kross, para dar ingreso a Antonio Rüdiger y Marco Asencio.
A pesar de ello, Manuel Akanji diluyó toda esperanza con un testarazo que Eder Militao hundió en su propia puerta al 76′ (3-0).
Video/TCS
En el tiempo agregado, Julian Álvarez puso la guinda al pastel tras recibir una asistencia de Phil Foden. Sin mayores emociones no hubo tiempo para más.
Video/TCS
El citizen vuelven a una final de la máxima competición europea, luego de conseguir la primera en la temporada 2020-2021, la cual perdió ante el Chelsea.
Te podría interesar: ¡Gambito de dama es real! Argentina de 16 años ganó Campeonato Continental de Ajedrez