¡Atendieron a la solicitud! Tras una discusión sobre si la estatua de Poseidón debería de estar en las aguas o no, y luego de la petición de retirarlo, porque los residentes del lugar mencionaron que era un símbolo de mala suerte para el sitio.
Video/TCS.
A través de un comunicado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se pronunció frente al hecho. Parte de este se puede leer la justificación que ha permitido la clausura temporal de la estatua.
«La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.»
Además, mencionó que «la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.»
También el anuncio fue publicado a través de la cuenta X.
Te podría interesar
Antecedentes del caso de la estatua Poseidón
La estatua de Poseidón se encuentra ubicada en la ciudad de Progreso. Este fue colocada el pasado mes de mayo de manera sorpresiva frente al Malecón Internacional. El alcalde Julián Zacarías Curi, alcalde con licencia, mencionó que se tuvo una inversión de 397 mil pesos (equivalente a $22,000).
En su momento, la estatua ganó popularidad, debido a que un influencer reconocido habló, en forma de broma, que esta habría provocado la ira del dios Chaák, un personaje de la mitología maya, lo que derivó en los desastres que dejó la tormenta Alberto y Beryl.
A pesar de la polémica que existió, hasta este momento, por la estatua, en su momento atrajo a varios turistas, quienes querían tomarse una fotografía y llevársela de recuerdo.
La petición de su clausura fue el pasado 3 de julio.
Te podría interesar: [Video] Piden quitar estatua de Poseidón en Yucatán