El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, a pesar de que habrá un ligero incremento de nubosidad, sobre todo en las zonas altas y de montaña, se tendrán altas temperaturas, es decir, habrá mucho calor. Esta llegará como máxima hasta los 39 grados Celsius en la zona oriental.
Según el informe del meteorólogo, Roberto González, detalló que el ambiente estará muy cálido durante el día, sobre todo en horas del mediodía y las primeras horas de la tarde, fresco hasta el final de la noche y en horas de la madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este, que aporta poca humedad a la región, favoreciendo condiciones estables en el territorio nacional sin posibilidades de lluvia, pero con un ambiente bastante caluroso en horas del día y primeras horas de la noche.
Las temperaturas que se tienen previsto para este día son las siguientes:
Imagen del MARN
Asimismo, el meteorólogo aseveró que es importante que los pescadores tengan precaución y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados en aguas profundas de la zona oriental, de hasta 40 km/h.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés relacionados con el calor. Es importante tomar las siguientes recomendaciones:
- Beber agua
- Utilizar protector solar
- Cuidar la alimentación
- Utilizar ropa ligera
- Evitar líquidos que contienen cafeína, alcohol, o mucha azúcar
- En cuanto a la alimentación, hacer comidas ligeras
- Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesite
- Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día
- Nunca deje a una persona en un vehículo estacionado y cerrado
- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
Te podría interesar: ¡Liquidan incendios en maleza seca en las últimas horas!