En Estados Unidos, más de 1,700 vuelos fueron cancelados y 5,000 se retrasaron ayer debido al clima tormentoso que azota la parte noreste del país.
Video TCS.
Datos de FlightAware indican que este martes por la mañana se retrasaron 910 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y se cancelaron otros 808.
Más de 40 millones de personas en el noreste y las llanuras centrales están en riesgo de tormentas severas este martes en Estados Unidos. El mayor riesgo está en el noreste del país, incluyendo Filadelfia, y la ciudad de Washington, donde una amenaza de nivel 1 de 5 ha sido emitida por el Centro de Predicción de Tormentas.
En partes de Kansas y Oklahoma, incluyendo Wichita y Tulsa sí se tiene una amenaza de nivel 3 de 5 de clima severo. En Washington ya salió el sol y los aeropuertos ya retomaron sus vuelos con normalidad.
Los cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados este martes eran principales centros de operaciones de United o Delta son Newark Liberty en Nueva Jersey, LaGuardia y John F. Kennedy en Nueva York, y Logan ubicado en Boston.
Se espera de nuevo tormentas dispersas al este de un frente frío desde el Atlántico Medio hacia partes del noreste, lo que podría provocar aún más retrasos y cancelaciones de vuelos más adelante. Más de 40 millones de personas en el noreste y las llanuras centrales están en riesgo de tormentas severas este martes.
Los vuelos cancelados o retrasos iniciaron a acumularse desde el sábado pasado. Según las estadísticas de FlightAware a mediodía de este martes, y otros 28,500 han sufrido retrasos.
Otros vuelos cancelados
El pasado 17 de junio, más de un tercio de todos los vuelos del aeropuerto de LaGuardia en Nueva York fueron cancelados. La mayoría de ellos fueron retrasados por la posibilidad de grandes tormentas para ese día.
Te podría interesar: Fuertes lluvias en Chile dejan dos fallecidos