El estado de Nueva York, Estados Unidos, ha sufrido en los últimos días eventos climáticos extremos, entre ellos, cuatro tornados que afectaron principalmente la ciudad de Roma, del condado de Oneida.
Video/TCS.
En este sitio, se reportó una persona fallecida y varios estragos materiales que obligaron a la gobernadora Kathy Hochul a declarar estado de emergencia el pasado 16 de julio:
“He declarado el estado de emergencia para todo Nueva York.
Estamos desplegando asistencia para las localidades a medida que el clima severo continúa avanzando por todo el estado.
Continúe monitoreando sus pronósticos meteorológicos locales y dé espacio a los socorristas para hacer su trabajo”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.
La propia funcionaria visitó el sitio, donde pudo constatar la situación y los daños a raíz de los tornados.
«Una escena devastadora en Roma hoy tras el tornado de ayer.
A los residentes de Roma y a todos los afectados por estas tormentas, sepan que el Estado de Nueva York estará allí para ayudarlos en la reconstrucción.»
Te podría interesar: Ola de calor continúa afectando a Estados Unidos
Ola de calor en Nueva York
Sin embargo, estas afectaciones climáticas surgen justo en el momento en el que varias regiones de Estados Unidos se enfrentan a una ola de calor, en la que las temperaturas han superado los 32 °C.
Esta situación provocó la muerte de dos menores de edad que fueron dejados dentro de vehículos. Los hechos ocurrieron en Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente.
Por eso, la División del Estado de Nueva York de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia emitió las siguientes recomendaciones:
- Manténgase fresco: encuentre un centro de enfriamiento cerca de usted.
- Manténgase hidratado: cuando trabaje al aire libre, beba entre 24 y 32 onzas de agua por hora.
- Manténgase a salvo: permanezca en el aire acondicionado, si es posible.