Desde ayer, El Salvador está siendo influenciado por un frente frío que se ubica alrededor de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. De acuerdo con lo expuesto por el ingeniero Moisés Urbina, como efecto de las condiciones meteorológicas actuales, el territorio nacional está experimentando Vientos del Norte.
Video/TCS.
Además, el ingeniero Urbina destacó que cuando el frente frío comience a desplazarse, los vientos reaparecerán en nuestro territorio. Otro de los efectos asociados a este fenómeno, es la disminución de temperaturas que se esperan para el día de mañana.
Solo de ayer, domingo 17 de diciembre hasta hoy, se reporta una disminución de 4.1°. Sin embargo, para el día de mañana se esperan temperaturas por debajo de los 14° o incluso un poco más bajas.
El pronóstico del MARN
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que la presencia de vientos continuará en del territorio con velocidades entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 45 km/h en zonas altas.
En cuanto a las temperaturas mínimas, serán entre 4 y 10 grados Celsius en zonas altas, entre 13 y 18 en valles interiores, y para la zona costera, entre 18 y 22 grados Celsius.
El MARN también advierte que existe una probabilidad media (entre 30% y 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias debido a los fuertes vientos.