Ayer por la noche, las fuertes lluvias provocaron varios estragos, entre ellos un deslave de tierra que impedía el tránsito vehicular en el cantón Llano de Doña María, distrito de Ahuachapán.
Ante este panorama, en la emisión de TCS Noticias, durante el espacio del reporte del clima, el ingeniero Moisés Urbina, mostró que el lugar en el que hubo más lluvias fue Apaneca. También, prevé que para horas de la tarde, haya lluvias y tormentas en la franja norte del país y a lo largo de la cordillera volcánica.
Posteriormente, en las primeras horas de la noche, las lluvias se irán fortaleciendo, las cuales estarán acompañadas de ráfagas de viento de más de 40 km/h. Estas condiciones estarán influenciadas por la onda tropical.
Video/TCS
Por otra parte, el experto en meteorología, puntualizó que la Tormenta Tropical Ernesto, se formó la tarde de ayer a 3 mil 140 kilómetros al este de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y poco a poco se está fortaleciendo mientras pasa a través de las Antillas Menores.
En la trayectoria de pronóstico, se espera que Ernesto se mueva a través de porciones de las Islas de Sotavento esta mañana y cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas y Puerto Rico para esta noche. De acuerdo con Urbina, se prevé que esta tormenta se convierta en un huracán para el día jueves.
Video/TCS
Te podría interesar
Cambios bruscos en el clima
En los últimos días, hemos pasado de una temperatura a otra de manera brusca, sobre todo cuando en horas del mediodía abunda el calor y por las noches hay fuertes lluvias.
Debido a esto, los expertos alegan que estos cambios bruscos provocan ciertas afectaciones en la salud. Por ejemplo, las altas temperaturas van a favorecer las patologías gastrointestinales, y las bajas favorecen más frecuentemente las patologías respiratorias y cardiovasculares.
Te podría interesar: Rescatan a personas de ser arrastradas por las fuertes lluvias | 13 de agosto