De acuerdo con el pronóstico, una vaguada se extiende desde la península de Yucatán hasta Nicaragua, contribuyendo a las condiciones inestables. Además, se prevé que el ingreso de la brisa marina desde el Pacífico ocasione nubosidad y precipitaciones matutinas, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores.
Zonas con mayor probabilidad de lluvias:
Durante el día, se espera un incremento de nubosidad sobre la cordillera volcánica con lluvias localizadas
- En la cordillera Apaneca–Ilamatepec y en el sector de la sierra Tecapa-Berlín.
Para la tarde y primeras horas de la noche, el pronóstico indica lluvias y tormentas eléctricas en la zona norte del centro y oriente del país.
También se anticipan lluvias puntuales en las cordilleras de El Bálsamo y Apaneca–Ilamatepec, con un posible desplazamiento de estas precipitaciones hacia las regiones oriental, paracentral y central durante la noche.
Te podría interesar: El Salvador registra ola de calor con temperaturas extremas
Pronóstico para el jueves
Las condiciones serán similares para el jueves 24 de abril. Se espera el desarrollo de nuevas lluvias en el departamento de Santa Ana, las cuales podrían desplazarse hacia Sonsonate y la zona costera.
A pesar del cielo nublado y las lluvias, se prevé un clima cálido. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 36 °C y 38 °C en la zona oriental, mientras que en el occidente rondarán los 33 °C.