Al menos tres personas fallecieron en una explosión, que algunas autoridades colombianas han calificado como «dantescas», luego de las imágenes que dejó tras el impacto. Entre los muertos se tiene conocimiento que un policía está en el registro.
Video/TCS.
Hasta el momento se conoce que la zona en la cual se reportó la explosión es operado por un grupo de disidencia de la FARC, denominado como Estado Mayor Central (EMC). Así lo informaron las autoridades.
A través de la cuenta de X del Ministerio de la Defensa, se informó que el policía que perdió la vida se llamaba Santiago Juseph Moreno Ríos, así como la muerte de un comerciante en la zona y un hombre, quienes aún no han sido identificados.
De igual manera, se tiene una recompensa de 50 millones de pesos ($12,205).
Te podría interesar: ¡Tragedia en Corea del Sur!: 22 personas murieron por un incendio
Otros atentados y últimas capturas
El pasado viernes 21 de junio también se conoció sobre un nuevo atentado, donde otro policía falleció y otro herido. Según el ministro de la defensa de Colombia, escribió a través de su cuenta X que, entre el 1 de enero al 20 de junio de este año, el homicidio intencional ha disminuido, así como otro tipo de muertes como:
- Masacres
- Lesiones personales
Dichas estadísticas presentadas han sido comparadas con el mismo resultado que se tuvo hace un año, en el mismo periodo de tiempo.
Así mismo, por medio de la cuenta X de las Fuerzas Militares de Colombia, han exigido la liberación de uno de los soldados, quien ha sido secuestrado sin mayor información. El soldado Fabián Wilfrido Melo Coquinche ha sido privado de libertad junto a su esposa e hija.
En las últimas horas, también el Ministerio de la Defensa ha detectado y neutralizado tres artefactos explosivos en una zona rural de El Zulia, Norte de Santander.
Dentro de la publicación se puede leer: «Los artefactos habrían sido ubicados por miembros del grupo armado residual Estructura 33 hace aproximadamente una semana, lo cual significaría una violación al cese al fuego en esta región del país.»