Gracias a uno de los más destacados esfuerzos de parte de Colombia, el conjunto “Cafetero” se hizo de uno de los mejores triunfos, el cual los lleva a la siguiente instancia de la Copa América; en donde ya se encuentran Argentina y Canadá.
Dichas selecciones consiguieron el boleto, al dejar en el camino a su rival, por la ronda de los penaltis. Sin embargo, Colombia logró el pase en los 90 minutos reglamentarios, con grandes hazañas de sus jugadores.
El triunfo de Colombia
El partido terminó en un 5-0 bastante contundente, en el que se demuestra la gran eficiencia de parte de los colombianos a la hora de quedarse con el encuentro, ante una selección de Panamá que había dado la sorpresa.
Sin embargo, no le alcanzó para más, y se quedaron a manos de una selección de Colombia bastante inspirada, con un James y Luis Díaz que están en uno de los mejores niveles actualmente.
Los goles del partido comenzaron a llegar desde el minuto 8, gracias al gran tanto de Jhon Córdoba, que no falló cuando tuvo la oportunidad dorada para mandar al fondo de la red la pelotita.
El segundo gol del encuentro lo encontró James Rodríguez, quien con un disparo más que certero, envió al fondo de la red la pelotita, y adelantó a su Colombia en el marcador para estar dos tantos arriba de Panamá.
Y antes que se terminara la primera parte del encuentro, Colombia anotó otro tanto, dicho gol lo colocó Luis Díaz en el marcador, de una de las mejores maneras, porque lo definió por encima del guardameta.
La primera parte del partido se terminó en ese mismo marcador, pero entrados en los segundos 45 minutos, Colombia y Panamá tuvieron muy buenos momentos, pero solo a los “Cafeteros” le terminaron saliendo las cosas. Y es que consiguieron otro tremendo tanto, esta vez por medio de Richard Rios, quien disparó desde fuera del área para mandar al fondo de la red el baloncito. Y el último del encuentro lo consiguieron por medio de un penalti, para llegar al quinto de los sudamericanos.
Te podría interesar: Así fue el golazo de Luis Díaz a Panamá