Colombia no perdonó y no solo ganó, sino que goleó a su rival, generando mucho juego y desarrollando una idea muy clara de duelo, que los llevó a quedarse con el marcador a favor de una manera muy contundente.
Gracias a este resultado positivo, Colombia logra la hazaña de meterse a los cuartos de final de la mejor manera, y con mucha ventaja, quedándose como uno de los más destacados para la siguiente fase de la competición.
Lo mejor de la victoria de Colombia
El partido terminó en un resultado de 5 a 1; siendo uno de los marcadores más interesantes, debido a que la contundencia prevaleció en el duelo, y los eslovacos no pusieron mayor resistencia.
El partido presenció muchos momentos llamativos, y esto es aún más, cuando Eslovaquia fue quien tuvo más el balón, siendo el acreedor de un 51% contra el 49% de los colombianos que sí estuvieron más efectivos en las oportunidades que registraron.
Sin embargo, la primera parte no presentó ninguna anotación y eso llevó a los de Colombia a incrementar su labor ofensiva en los segundos 45 minutos; en donde todo cambió, gracias a la claridad en la definición de parte de la nación sudamericana.
Las anotaciones se presentaron a partir de los 48 minutos de la segunda parte del enfrentamiento, y llegó por medio de Óscar Cortés; más adelante Yaser Asprilla convirtió el dos del partido al 50 del duelo.
Tomás Gutierrez mandó al fondo de la red el baloncito para el tercero del combinado colombiano, que ya estaba mejor en el partido; y al 63 Tomás también fue el verdugo para los de Eslovaquia al marcarle el cuarto del duelo.
Pero faltaban más anotaciones en el encuentro, y los rivales de los colombianos descontaron en el partido, gracias al tanto de Timotej en el 87; y Óscar Cortés se llevó el quinto gol de los sudamericanos, que consiguieron el boleto a los cuartos de final.
Te podría interesar: Partidazos de octavos de final en el Mundial Sub 20