14.7 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

Colombia: Varias personas resultaron heridas en un atentado terrorista

El atentado terrorista, en el municipio de Puerto Rico, en Colombia, dejó a seis personas heridas y murió un perrito antiexplosivos.

Seis personas resultaron heridas y un canino del ejército murió por un artefacto explosivo que se encontraba en un parque, al sur del departamento del Meta, en el municipio de Puerto Rico, Colombia. Las autoridades acordonaron el sector para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y verificar la existencia de más explosivos ante el atentado contra los ciudadanos.

La comunidad fue la encargada de denunciar la presencia de un paquete sospechoso, ante lo cual el grupo antiexplosivo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se desplazó hacia el punto.

“Tropas del Ejército Nacional acuden a hacer la verificación de este posible artefacto explosivo, realizan el procedimiento, envían al canino, quien identifica A+, que hay un artefacto explosivo, pero cuando el canino regresa hacia la unidad militar es activado por telemando”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo.

‘Happy 4′ fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después, los criminales la activaron, lo que le causó la muerte de manera instantánea. El canino, de raza labrador, ofrendó su vida evitando una tragedia mayor en esta zona residencial.

“Este cruel atentado es una clara violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y será denunciado ante las autoridades competentes”, detalló el comandante Giraldo.

Las autoridades continuarán investigando para reunir pistas o material probatorio que permita dar con los responsables de este atentado.

La Fiscalía de Colombia también se pronunció en su cuenta institución de Twitter, condenando el hecho por todo lo que había ocurrido y aseguró la investigación inmediata para dar con los responsables. Escribió:

Atentado contra policías

Este hecho no ha sido el único en el país suramericano. El pasado 7 de julio, mientras una patrulla pasaba sujetos desconocidos, lazaron una granda. El hecho fue confirmado por el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el mandatario, el atentado no deja personas lesionadas, pero sí afectaciones materiales.

Actualmente, las autoridades adelantan el proceso de investigación e indagación con un grupo de inteligencia, quienes dialogan con los habitantes de la zona para identificar y judicializar a los responsables.

Te podría interesar: Personas saltan de un edificio por incendio en Kazajistán

Últimas noticias