18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Colonia Istmania bajo peligro por las lluvias

Residentes de la colonia Istamnia se encuentran preocupados por la llegada del invierno y posibles afectaciones en sus viviendas.

A las puertas de que comience el invierno, los habitantes de la colonia Istmania, en San Salvador, se encuentran sin ver la ayuda ante la posibilidad de quedarse sin viviendas y estar en riesgo. Luis Osegueda, residente, es uno de los miembros de cinco familias que viven con el temor, cada ocasión que llueve, de perderlo todo.

Sin embargo, este problema no es de ahora. Las intensas lluvias de hace un año provocaron el derrumbe de un muro, que causó también que se llevara a su paso la baranda de protección que dividía la calle de la vivienda de Luis.

Video/TCS.

Agregó que, si bien es cierto que no existe respuesta por parte de las autoridades, al menos hasta este momento, con mucho esfuerzo levantó un muro de concreto, con la única intención de evitar una tragedia; sin embargo, las lluvias del pasado domingo 16 de abril de este año, provocaron una serie de daños graves en su vivienda.

Video/TCS.

Agregó que su esposa percibe cada vez más el temor de lo que el invierno de este año pueda ocasionarles, y el domingo pasado no fue la excepción. Como él, también otros habitantes del lugar comentan su experiencia de vivir con la cárcava desde hace mucho tiempo, tal y como lo mencionan Martha Rodríguez y Roberto Acosta.

Video/TCS.

Ellos reconocen que se encuentran organizados. Rogelio Pérez es el líder comunal de Istmania, y aseguró que ya se ha buscado a las autoridades correspondientes para que les den respuesta ante la dificultad, sin embargo, solo han llegado a colocar más plásticos.

Video/TCS.

Prevenciones en la comunidad Istmania

A través de fondos propios, entre todos, los lugareños han tenido que comprar una cinta amarilla, como una medida de prevención en el paso del lugar. Sin embargo, en muchas ocasiones, se ignora esta alerta por completo.

Añaden que, dentro de sus posibilidades, seguirán haciendo mejoras que les permitan vivir con mayor tranquilidad, pero no se dan por vencidos en su llamado a las autoridades para que tomen en cuenta su situación y encuentren una solución a la problemática, o al menos para que respondan a las cartas que han enviado con anterioridad.

Te podría interesar: La colonia Santa Eduviges está al borde del peligro

Últimas noticias