En Soyapango, la Colonia Italia y La Campanera, ahora promueven el turismo y un deporte extremo, luego que estas zonas cambiaran su percepción de índices de violencia.
Ahora los habitantes invitan a practicar un nuevo deporte, y las armas ficticias son utilizadas de una forma diferente. Sus balas son pelotas de pintura, y van dentro de un marcador. Así lo explica Salvador, un instructor de paintball.
Video/TCS/ Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda
Existen varias formas de juego:
- La estrategia
- El contacto con la naturaleza
- El trabajo en equipo
Estos son los elementos importantes para desarrollar esta actividad y obtener una victoria segura.
Alexander Mejía es uno de los jugadores, y explica su estrategia de juego al momento de hacer paintball.
Video/TCS
Con esta innovadora y extrema propuesta de distracción en familia, Soyapango ahora busca que crezca el turismo. Además, se espera un incremento económico para los habitantes jóvenes.
Video/TCS
Para este juego es necesario contar con un equipo especial, ya que las bolas de pintura se lanzan a más de 90 kilómetros por segundo, provocando lesiones en los jugadores. Zulma es una visitante, y explica que esta disciplina permite desestresarse, y compartir aventuras con amigos.
¿Qué es paintball?
Es un tipo de deporte extremo e intenso, en el cual, varios jugadores deciden competir, ya sea en equipo o de forma individual.
El principal objetivo es retirar a sus contrincantes por medio de una serie de marcas, que son realizadas con pintura biodegradable o con colorantes solubles en agua.
Las bolas pueden ser propulsadas desde un dispositivo, que se conoce con el nombre de marcador o pistola de paintball.
Es un juego de estrategia, donde se van eliminando a los jugadores que son golpeados conforme avanza el tiempo.
Te podría interesar: Perros que salvan vidas en situaciones de crisis