Ante las últimas lluvias presentadas en el país, y con un invierno que se aproxima, habitantes de la colonia Manzano piden que se hagan obras con prontitud, porque temen perder las casas. Sabrina Aguilar, una residente del lugar, menciona que no es la primera vez que se hace el llamado, sino que viene desde el año pasado.
Además, relató como es que de pronto, en un día de lluvia, la casa se desplomó hacia un barranco que tienen cerca, y quedaron a la deriva de lo que podía suceder.
Video/TCS.
Agregó que no se ha realizado ningún trabajo, y espera que, al menos plástico, pongan como una medida de prevención en el lugar. Sin embargo, las lluvias no solo se presenta como el problema principal, sino también la calle, ya que puede verse bloqueada.
Carlos Mendoza, residente de la zona y afectado, menciona que con las lluvias se ha ido destruyendo poco a poco la calle, y temen que se hunda. Además, comentó que la circulación de los carros ahora sí es muy afluente, lo que contribuye al deterioro de la misma.
Video/TCS.
Carlos López también tiene temor de que la cárcava avance y de pronto queden sin oportunidad de salir de sus casas y ser evacuadas.
«Aquí toda la colonia, porque si usted se fija en el muro que está allá y la cárcava cada vez se ve más grande. Las personas acá vivimos con temor porque las casas están a 25 metros del barranco ese», mencionó.
Mencionaron que parece que no quieren corresponderles, porque ya han realizado llamadas a las autoridades correspondientes para solucionar el problema, pero no han tenido ninguna respuesta. Esperan no tener que sufrir alguna pérdida humana para que se inicien las tareas de mitigación.
Otro caso similar al peligro por lluvias
Los habitantes de la colonia Santa Eduviges, en Ilopango, solicitan ayuda a las autoridades, para evitar que sus casas colapsen.
Sus casas se hallan a punto de caer al vacío, y se encuentran aún más consternados, pues reconocen el peligro que existe, no solo para ellos, como adultos, sino también para los niños, que ya no pueden salir a entretenerse con normalidad.
Algunos sí ya decidieron abandonar las casas, por el inminente riesgo de, no solo perder su hogar, sino también sus vidas. Gertrudis, residente de la zona, menciona que ha logrado ver que son seis casas las que ya se han derrumbado. Nos cuenta su experiencia de vivir día con día esta situación.
Video/TCS.
Te podría interesar: La colonia Santa Eduviges está al borde del peligro