Con el desalojo de más de 300 vendedores de la calle Rubén Darío, ubicada en el centro histórico de San Salvador, varios comerciantes que mantenían sus negocios tapados por los puestos informales manifiestan que en esta época de fin de año sus ventas mejorarán, en razón a que ahora sus locales y vitrinas están completamente visibles al público.
En esta época de fin de año, los comerciantes se preparan para atender con sus mejores productos a los salvadoreños; como es tradición, cientos de consumidores acuden al Centro Histórico para buscar diferentes productos. Estos pueden ser: electrodomésticos, ropa, alimentos, juguetes, etc.
Vídeo/TCS
Con el reordenamiento, los comerciantes exponen que ya tienen un incremento en sus ventas y se mantienen expectantes, para que en los próximos días esto vaya en aumento. Generalmente en diciembre, la población compra los estrenos de fin de año. Así mismo, los consumidores se muestran satisfechos con la facilidad de movilizarse en las calles que anteriormente se mantenían llenos de puestos y vendedores ambulantes.
Para llevar a cabo el reordenamiento y limpieza de la calle Rubén Darío, la comuna capitalina realizó una mega jornada de limpieza, en donde fueron removidos los desechos sólidos y lavadas las calles, garantizando así un lugar limpio.
En su momento, la comuna indicó que contó con la participación de unos 250 colaboradores, los cuales se encargaron de la limpieza de las aceras, tragantes y alcantarillas, desde la Plaza Simón Bolívar hasta la Plaza Gerardo Barrios.
“Se ha retirado 300 toneladas de basura, 10 viajes de ripio de todas las planchas que se demolieron, prácticamente salieron alrededor de 10 toneladas de infraestructura que se quitaron, se destapó 65 tragantes, 2 mil 40 lineales de cunetas de aceras descubiertas que no se han dado tratamiento. El agua corría por las calles, no por aceras” aseguró el funcionario de la alcaldía capitalina en su momento.
Te interesaría ver: La navidad llega a nuestro país con un increíble desfile