El fuerte oleaje se mantiene en la costa salvadoreña. Una de las zonas más afectadas ha sido el muelle del Puerto de La Libertad, por lo que este se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.
Los pescadores de la zona se encuentran preocupados, debido a que todas las lanchas se hallan guardadas desde el viernes, por la marea alta. Además, la grúa para bajar los botes al mar sufrió daños, y aún no conocen cuándo podrán reanudar sus labores de pesca.
Video/TCS
Los comerciantes del mercado en el puerto se encuentran preocupados por el cierre del muelle, pues si no salen a pescar, ellos no tendrán productos para comercializar.
Video/TCS
Desde ayer, las autoridades colocaron cinta amarilla y rótulos para informar y prevenir a los turistas el paso. Guardavidas de Protección Civil prohibieron el ingreso de bañistas en El Puerto de La Libertad, por el mismo fenómeno. También, han pedido a los turistas acatar las indicaciones para evitar una tragedia.
Alerta amarilla por fuerte oleaje
La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en los 29 municipios costeros del país, por continuidad del oleaje más alto y rápido que arriba a la costa de El Salvador.
La emitieron con base al Informe Especial No. 2 de Oceanografía del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, indica que tormentas extratropicales en el hemisferio sur, frente a la Antártida, generan oleaje incrementado que arriba a la costa de El Salvador. Por ello, generan olas más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
La alerta estará vigente hasta el jueves 7 de septiembre, y podría ser ampliada en un comunicado pertinente.
La Unidad De Guardavidas se mantiene en constante monitoreo en playa El Espino, Jucuarán, Usulután, tras la alerta amarilla emitida por oleaje alto y más rápido.
Te podría interesar: Más de 100 familias son las afectadas por el incremento del oleaje