Luego de la victoria del Barca (3-0) sobre el Mallorca, se da por concluida una etapa en el Camp Nou. Ahora, el recinto catalán entra en una fase de remodelación con el objetivo de modernizar casi toda su infraestructura.
Por ende, se realizó un acto simbólico en el que se colocó la primera piedra del nuevo feudo. Aprovechando la oportunidad, diversos miembros de la institución enterraron una caja con recuerdos.
Por un lado, Xavi Hernandez dejó una camiseta; Sergio Busquets, colocó el brazalete de capitán y Melanie Serrano, una pelota. Mientras que, Joan Laporta depositó la bandera del Barcelona FC y de Cataluña.
El propio presidente de la institución fue el encargado de enfatizar la importancia de la reconstrucción a nivel interno y externo.
«Será el mejor campo del mundo, a la altura del mejor club del mundo: el más seguro, el más cómodo y el más comercial. Es la obra más importante de la ciudad desde los Juegos Olímpicos [de 1992]», declaró Laporta.
En el acto estuvieron presentes diferentes miembros que pertenecen a los despachos azulgranas, del primer equipo, de las selecciones profesionales y representantes de empresas que han permitido el Espai Barca.
Según lo planeado, los trabajos en el coloso concluirán hasta noviembre de 2024.
¿Qué es el Espai Barca?
Es una operación que tiene el objetivo de convertir el Camp Nou en el estadio más moderno de todo el mundo. Además, generar unos ingresos de grandes proporciones.
De acuerdo con diversos reportes, se prevé que las nuevas instalaciones produzcan alrededor de 247 millones de euros anuales distribuidos en:
- 24% por patrocinios y derechos de título.
- 24% ticket VIP.
- 22% tickets normales.
- 15% visitas al museo.
- 15% préstamo para otro tipo de eventos.
Te podría interesar: Épica remontada de los Tigres para ganar la Liga MX