El día de ayer, con 57 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales para el Ejercicio Fiscal 2025, así como el Proyecto de Ley de Salarios.
Los parlamentarios hicieron ver que el monto requerido para el próximo ejercicio fiscal asciende a $9,663 millones. También detallaron que es el primer presupuesto completamente financiado en décadas.
El presupuesto prioriza a la educación, salud y seguridad y está asignado de la siguiente manera:
- Educación: $1,535.8 millones
- Salud: $1,170.4 millones
- Seguridad $903.4 millones.
Además, en el presupuesto general se ha contemplado una incorporación de $8 millones al ramo de Salud que servirá para el pago de escalafones para el personal que tenga un salario de hasta $1,500.
Video/TCS
Desde el 30 de septiembre que fue presentado el anteproyecto del presupuesto por el encargado del Ministerio Hacienda, Jerson Posada, ante la Asamblea Legislativa se detalló que se prioriza la inversión pública, a la cual se le destinará para el próximo año $1,700.5 millones, que representan un incremento de $131.9 millones con respecto a 2024.
Te podría interesar
Claudia Ortiz cuestionó sobre la asignación del presupuesto
La diputada del partido opositor Vamos, Claudia Ortiz, cuestionó horas antes sobre ciertos recortes de plazas. Aseguró que el gobierno recortará para el próximo año, al menos unas 9,261 plazas de los diferentes ministerios, hospitales, y otras entidades públicas.
Video/TCS
Te podría interesar: Diputados aprueban presupuesto de la Asamblea Legislativa 2025