30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¿Cómo evitar la obesidad canina de sus mascotas?

Veterinarios explican la importancia de cuidar la alimentación de las mascotas, de esa manera se evita obesidad y otras complicaciones.

Los especialistas en mascotas indican que la obesidad es un trastorno nutricional que en la actualidad se ha vuelto más frecuente en los animales de compañía. Por ello, ahora le mostramos algunas recomendaciones para evitar que sus mascotas no estén en un cuadro de obesidad, estado que podría generarle otras complicaciones en su salud.

El veterinario, Miguel Alvarenga, explicó que para determinar un grado de obesidad se debe observar cuándo existe un peso máximo al adecuado, impidiéndole al perrito que realice con normalidad sus actividades.

Estadísticas emitidas por el Instituto Nacional de Bienestar Animal, señalan que se considera una mascota en sobrepeso cuando supera su masa ideal en un 20% más.

Algunas afectaciones que pueden surgir en el perro y que detalla el veterinario son:

Video/TCS Reportaje elaborado por Daniel Ayala

¿Cómo puede evitarse que la mascota llegue a un sobrepeso?

Los expertos recomiendan que las cantidades de comida para un perro pequeño que pese alrededor de 2 a 22 libras únicamente debe de darse una cantidad que no supere los 100 gramos, es decir, que no sea más de una media taza.

Si la mascota es mediana, y su peso está entre las 22 y 44 libras, la comida que debe darse por cada ración deberá ser entre los 190 y 310 gramos.

Y en un tercer caso, si la mascota es grande y pesa entre las 44 y 88 libras, las porciones de comida deben ser entre los 500 y 590 gramos, más de 4 tazas. Aquí también es importante valorar qué tipo de comida debe darse para garantizarles un mejor desarrollo y vida saludable.

Video/TCS

Factores que influyen para tener un grado de obesidad:

  • Los veterinarios también explican que uno de los factores que influyen para que la mascota tenga un cuadro de obesidad es la falta de ejercicio.
  • La raza del animal. Algunas de ellas tienen predisposición genética, entre ellas: Beagle, Bulldog Inglés, Schnauzer, Carlino, Cocker, etc.
  • Trastornos endocrinos.
  • Edad del animal.
  • Esterilización.
  • Dieta inadecuada.
  • Mascotas que viven en espacios cerrados.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las penas carcelarias por envenenar perros y gatos?

Últimas noticias