15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¿Cómo funciona el Domo de Hierro de Israel?

El Domo de Hierro es un sistema de defensa desarrollado por Israel que se ha convertido en una parte integral de su estrategia de seguridad.

El Domo de Hierro de Israel es un escudo antimisil que evoca la imagen de una burbuja que protege a una ciudad.

¿Cómo surgió?

Este sistema se empezó a desarrollarse en febrero del 2007 y culminó en el 2010. Durante ese periodo, se completó el sistema de pruebas y se declaró operativo un año después. En la práctica, el sistema detecta misiles en un rango entre 4 a 70 kilómetros.

¿Cómo se compone?

  • Radar de detección y seguimiento
  • Sistema de control de armas y gestión de batallas
  • Unidad de disparos de misiles

Es fácil de movilizarlo y poco tiempo para configurarlos y se adecua a cualquier situación climática.

Video/TCS

Más detalles:

El Domo de Hierro es un sistema de defensa aérea impulsado por Israel. Se ha convertido en una parte integral de su estrategia de seguridad nacional.

Es un diseño para interceptar cohetes y proyectiles de corto alcance lanzados desde la Franja de Gaza y otras áreas. Es un tema de interés mundial, debido a su efectividad en un conflicto en curso en la región.

Orígenes:

  • La primera batería del Domo de Hierro se instaló en marzo del 2011, en la ciudad de Beerseba, a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.
  • Esa nación enfrentaba una creciente amenaza de cohetes lanzados por grupos militantes en la Franja de Gaza y el Líbano. Estos ataques representaban una seria preocupación para la seguridad de Israel y su población civil.

Funcionamiento del Domo de Hierro

  • Detección: El sistema utiliza una red de radares avanzados para identificar cohetes enemigos en el momento en que se tiran.
  • Seguimiento: Una vez detectado el proyectil, los radares siguen su trayectoria y calculan su punto de impacto previsto en función de su velocidad y dirección.

Te podría interesar: Impactante: Hamás decapitó a varios bebés al sur de Israel

Últimas noticias