18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

“Como líderes, sepamos guiar a nuestros colaboradores”: Claudia Ardón

Hay que conocer cuál es la importancia de trabajar en equipo y cómo los líderes pueden incidir positivamente en la producción de la empresa.

En la entrevista “Debate TCS”, Claudia Ardón, conferencista y consultora, amplió sobre rol de los líderes y los cambios de mentalidad en las organizaciones, elementos que pueden incidir directamente a que la empresa se desarrolle de la mejor manera.

La experta detalló que para lograr una mentalidad positiva, es pertinente que la persona trascienda en su pensamiento y creencias. Esto puede ser favorable cambiando así las metas y productividad que se tiene en el negocio.

¿Por qué cuesta realizar un cambio en la mentalidad?

Ardón mencionó que muchas veces se da por tener un “pensamiento preconcebido”; es decir, que, en cierta edad adulta, la persona cree que se tiene una mejor visión de las cosas o proyecto y dicha acción limita a dar oportunidad a nuevas alternativas, bloqueando de inmediato sus objetivos.

Video/TCS

Tomando en cuenta esas barreras, la especialista detalló que las personas primero deben identificar esas creencias que están afectando, para lograr ese crecimiento profesional y personal.

En este aspecto, también, debe valorarse que la transformación se tiene que generar en todos los niveles de la organización, ya que, al no fusionarse, no podrá alcanzarse la meta. En este paso, es pertinente que siempre se estén buscando nuevas estrategias y métodos, “es como una cadenita”.

¿Cómo enfrentar casos donde no les guste trabajar en equipo?

Estas situaciones dependen de las actividades que se tengan planificadas. Ardón detalló que existen algunas ocasiones en donde la unidad facilita mejores resultados. Al darse inconvenientes es pertinente la intervención asertiva del líder.

Incidencias de los líderes en la organización:

Video/TCS

Cuando existe apatía y poca facilidad de integrarse, ella recomienda la necesidad de asignar tareas con otras personas. Esta práctica ayuda a que la persona se vaya acoplando al equipo.

Te podría interesar: ¡Escuchar sin Juzgar!: Depresión

Últimas noticias